Seguidores

Recuerda este blog se alimenta de tus comentarios!

Deja un comentario, ¿No es tan difícil o sí?...

Invita a tus amigos



domingo, 15 de febrero de 2015

목적지/ destination / Destino

Capitulo 1







“Un arroz sobre la sopa, sigue siendo un arroz. No puede convertirse en ramen"

Los rayos de sol me pegaron directo en la cara, trate de taparme con la cobija, pase mis dedos sobre la cama buscando desesperada con que protegerme de la luz del día, aun no quería despertar.
¿Qué caso tenia despertar temprano cuando era Sábado?

Con molestia me incorpore y abrí un ojo para buscar donde estaba la cobija desaparecida, entre abrí el ojo buscando por la cama y no la encontré hasta que algo o más bien alguien me empujo y caí fuertemente al suelo de un solo golpe.
Claro que me dolió e incluso me hizo despertar.

Allí fue cuando vi a mi hermano Bonhwa escondido del otro lado de la cama, pero obviamente su risa lo delataba. Fui a gatas hasta donde él se encontraba escondido y comencé a hacerle cosquillas.
Ahora entendía todo, muy seguramente mi madre debió mandar a mi hermanito para despertarme e ir a desayunar.

- ¿te rindes? - le pregunte aun torturándolo con las cosquillas en el estomago
- No, no - respondió apenas por las carcajadas que tenia.

Ambos nos encontrábamos en el suelo, yo encima de él  aun haciéndole cosquillas y el revolcándose debajo de mi por no aguantarse la risa.

- Niños, ¿qué pasa? - tercio mi madre que apenas entro a la habitación, como siempre tenía una sonrisa en su rostro. Yo me detuve al verla y Bonhwa salio debajo de mi corriendo hacia mi madre
- Madre, nonna me tortura - me acuso señalándome con un dedo como si hubiera cientos de personas. Me levante del suelo y sonreí ante el comentario de mi hermano menor
-Hija, cámbiate - ordeno mi madre con dulzura - Tu padre está ansioso de salir a desayunar
-Si - acate la orden de mi madre haciendo una reverencia.

No sé, pero aunque solo había vivido solo unos 7 años de mi vida en Corea de Sur aun me quedaban algunas acciones que no son nada útiles en México, ni en mi casa, ya que mi padre es mexicano y mi madre coreana.

¿Como se habrán conocido?
Nunca les pregunte y nunca me lo platicaron, ellos tendrán sus razones para no decirlo.

- Date prisa - me apresuro mi madre sacándome de mis pensamientos y así salió de la habitación con mi hermanito Bonhwa.

---------

- Son 3000 pesos - le pidió la cajera de ese negocio de buffet de comida japonessa

Algo extraño comer comida japonessa cuando mi madre y yo éramos coreanas al 100% y mi hermano era mexicano con aspectos coreanos, mientras mi padre era un mexicano al 100%.
Pero aun así cuando entramos se nos quedaron viendo todos aquellos comensales y como siempre me sentí diferente o distinta a los demás.
Debía estar acostumbrada, pero aun no me hacía a la idea de ser mirada como la persona extranjera o diferente.

- ¿algo de tomar? - ofreció un camarero un poco moreno y de aspecto cansado
Por su cara creo que no le pagaban lo suficiente.
Mi madre pido todas las bebidas que ya habíamos acordado y posteriormente nos pusimos de pie para tomar la comida.

Mi hermano comenzó a llenarse el plato de arroz frito con verduras, mientras que mi madre le decía que era demasiado para él.
Eso discutían cuando...

- hola - me saludo alguien del otro extremo del buffet. Era una chica de cabello negro un poco robusta y con ojos castaños.
No sabía si me hablaba a mi o no...
- yo que tu no comería eso - señalo el guisado que estaba a punto de tomar, era espagueti rojo a mi ver, ¿porque me advertía que no debía comerlo? tal vez estaba loca. - el chef que esta por allá - me susurro y me señalo con un movimiento de cabeza detrás de ella - metió los residuos de unos comensales, - hizo una mueca de asco - Obviamente lo van a correr porque en este buffet nunca había ocurrido algo parecido, mi padre esta reclamando - me platico y mire que efectivamente estaba un señor alto y un poco calvo reclamándole al dueño del buffet y al chef - Me llamo Abigailth, Abigailth Garcia - dijo muy orgullosa de su nombre y me estiro la mano

-Me llamo Lee Eo Jin l - le estire también la mano y ambas nos saludamos.
-Tu español es perfecto - se admiro Abigailth - ¿eres japonessa, china o coreana? - pregunto curiosa
Suspire siempre me hacían esa pregunta y ahora no tenia porque ser la excepción

- Coreana - respondí con un hilo de voz
-Wow - expreso - eso debe ser cool
-¿cool? - levante ambas cejas
- cool, ya sabes... genial, fantástico, maravilloso, fresco...
- Si, si se que significa "cool" - le interrumpí un poco molesta - He vivido en México por más de 7 años
- ¿enserio? -pregunto ahora sorprendida - ¡vaya! y ... ¿qué te parece México?

Levante levemente los hombros. Ella parpadeo algunas veces y luego entrecerró los ojos
- ¿eso qué significa?

Maravilloso, la primera amiga que podría tener después de 7 años de estar encerrada en una escuela para chicas y yo tendría que darme el lujo de estropearlo.
Algunos pensaran que cruel fue mi padre o madre en enviarme a un internado, pero solo quería que aprendiera de la mejor escuela privada aunque eso significara que apenas había llegado hacia una par de semanas atrás. No tuve amigas y no porque yo fuera antisocial, si no porque las chicas con las que convivía en la escuela eran unas fresas presumidas, y celosas que yo fuera según ellas la extranjera de piel bonita.
Nunca me dieron la oportunidad, al contrario me escondían cosas, me aventaban agua cada vez que podían o en los peores de los casos metían animales en mi cama (nunca supe como hacia eso).

- significa que no puedo comparar, ya que viví en corea solo 7 años y bueno... - hice una pausa para respirar - México en si ha sido mi país. -
Abigailth me regreso una sonrisa

- Entiendo. Mira tengo que irme - dijo cuando su padre la llamo por segunda vez desde la puerta - Pero espero que podamos vernos luego - esculco algo en sus bolsas y saco un pedazo de papel - ten - me lo puso en las manos y se echo a correr -Llámame - grito y observe que estaba el celular de aquella chica que tal vez podría convertirse en mi primera amiga mexicana.


Solo tal vez siempre buscaba ser ramen cuando en realidad era arroz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario